En el presente mes de mayo, nuestra banda y nuestra banda juvenil pondrán sus sones en distintos actos y eventos.
·El pasado viernes 20 de mayo, nuestra banda juvenil puso sus sones en la procesión de pasitos que organiza la Hermandad de la Veracruz de nuestro pueblo, demostrando una vez más que tienen el nivel suficiente como para afrontar actuaciones de este calibre e incluso de más envergadura.
·El próximo 21 de mayo, tendrá lugar la procesión de la Virgen de Gracia y Esperanza desde la calle Luis Ortega Bru, en Sevilla, recorriendo las calles del barrio de San Carlos. Sin duda, una cita ineludible para los más cofrades, donde se da la oportunidad de disfrutar de un palio en pleno mes de mayo.
·El martes 24 de mayo, y por primera vez, pondremos nuestra música tras Maria Auxiliadora de Córdoba. Afrontamos con mucha ilusión este nuevo compromiso y con el deseo de que todo salga a la perfección en un día tan importante para la comunidad salesiana.
·El viernes 27 de mayo, y también por primera vez, correrá a nuestro cargo el I Concierto de Vísperas del Corpus Christi de nuestro pueblo. Este concierto tendrá lugar en la plaza de las flores a las 21:00, y en él se interpretarán tanto obras como pasodobles y demás piezas de géneros variados. Un concierto que promete para aliviar la calor de las noches de mayo.
·El sábado 28 volvemos un año más tras el paso de Nuestra Señora de los Desamparados, de Alcosa. Son ya muchos los años que llevamos poniendo nuestros sones a la Virgen de los Desamparados por las calles de su barrio, al que volvemos cada año con la ilusión y las ganas renovadas.
·Para finalizar las actuaciónes de este mes, nuestra asociación se dividirá en dos procesiones en la mañana del domingo 29 de mayo:
-Nuestra banda juvenil será la encargada de poner las notas musicales a la procesión del Corpus Christi de nuestro pueblo, tras la Virgen del Rosario de la Hermandad Sacramental de Mairena. Sin duda una fecha señalada en el calendario para sus componentes, ya que en el Corpus Christi del año pasado fue la primera vez en la que actuaba nuestra banda juvenil en una procesión.
-Para terminar con este cargado fin de mes, nuestra banda tocará tras la custodia sacramental de la Hermandad de la Sed por las calles de Nervión. Una procesión que adquiere especial delicadeza en las primeras calles del recorrido, como la calle Goya y alrededores. En este entorno se podrá disfrutar de los excelentes altares que erigen los devotos en las fachadas de sus casas al paso del Santísimo Sacramento.
Tras estas actuaciones, nuestras bandas seguirá trabajando en el repertorio que se interpretará durante la VI Verbena Musical, la cual tendrá lugar el 2 de julio. Interpretaremos un repertorio cuidado con composiciones de gran calidad, que será del disfrute de pequeños y mayores como lo ha venido siendo durante las últimas 5 ediciones.