Cada año, nuestra banda busca nuevos retos y formatos para el tradicional concierto que celebramos en honor a Santa Cecilia en el mes de noviembre. Nuestros conciertos más recordados han tenido lugar en este día en el que se han preparado repertorios exigentes y de gran calidad.
Uno de estos conciertos que quedará grabado en nuestra memoria es Sinfonía Jonda, por el esfuerzo que hubo que hacer, el despliegue de medios que requirió este concierto, la calidad de las obras interpretadas con autoría de David Hurtado, los artistas invitados José de la Mena al cante, Eduardo Rebollar a la guitarra, Andrés Barrios al piano y la narración del periodista Manuel Curao, así como la crítica recibida tras el concierto por los asistentes.
Un año antes, nuestra banda contó con la voz de Inma del Río y la colaboración al piano de Claudio Gómez Calado, en un concierto en el que interpretamos «El Amor Brujo» de Manuel de Falla entre otras piezas de gran exigencia.
Para nuestra banda, superar en expectativas y resultados estos dos conciertos supone un gran reto, ya que fueron momentos de gran emoción que como ya hemos dicho, serán difíciles de olvidar. No obstante, queremos seguir dando pasos para que cada año este concierto se convierta en referencia para nuestros músicos y el público que todos los años llena el patio de butacas del teatro de nuestro pueblo.
Para este año, nos es grato anunciar que Claudio Gómez Calado será el encargado de dirigir este concierto y seleccionar un repertorio que nos haga recordar este día como años anteriores.
El repertorio abarcará desde piezas clásicas a composiciones recientes para banda de plantilla completa y obras orquestales adaptadas a banda con recursos que nuestra banda nunca antes había utilizado, y que atraerán la atención del público sobremanera.
Se interpretarán piezas de L.V. Beethoven, James Barner, G. Gershwin y José Alberto Pina.
Informaremos del plazo y forma para la adquisición de entradas con la debida antelación para que nadie se pierda este concierto que no dejará indiferente a nadie.
Agradecemos a Claudio Gómez la predisposición e ilusión mostrada para afrontar este proyecto que nos ocupará los próximos dos meses, y que culminará con el propio concierto que tendrá lugar el 26 de noviembre.
#SuenaMairena