El pasado Domingo de Resurrección, nuestra banda cumplió 16 años acompañando a la Virgen de la Alegría de Córdoba, desde que nos estrenáramos en el año 2007.

Para nosotros, acudir cada Domingo de Resurrección a Córdoba nos aliviaba el cansancio acumulado durante una dura Semana, y sacar las fuerzas de donde ya no había para ofrecer nuestro mejor nivel a los cofrades de la ciudad.

En la memoria colectiva de nuestros músicos, las marchas Virgen de la Alegría (Manuel Alba Rubio) y Reina de Nuestra Alegría (David Reyes Ortega) ocupan un lugar señalado, ya que sus melodías marcaban el final de cada Semana Santa.

16 años después, se abre una nueva etapa en la que nuestros caminos se separan, esperando que en un futuro puedan darse las condiciones óptimas para que vuelva a sonar Mairena tras María Santísima Reina de Nuestra Alegría.

El barrio de Santa Marina, que desde el primer momento nos ha acogido con los brazos abiertos, será siempre el lugar donde busquemos a Jesús Resucitado al finalizar la Semana de Pasión, aunque desde el próximo año lo hagamos desde la distancia.

#SuenaMairena

La banda tras María Santísima Reina de la Alegría