Siempre intentamos que la relación con las distintas hermandades a las que acompañamos no se reduzca a al simple cumplimiento de un compromiso contractual de año en año. Los lazos entre ambas partes se estrechan con el tiempo, y la amistad, la lealtad, y muchos otros afectos se hacen visibles con gestos y acciones que confirman que las obras se hacen con una sinceridad indudable.

Tras la pandemia, muchas organizaciones han sufrido reveses difíciles y con estigmas que sólo el paso del tiempo suavizará, pero gracias al apoyo entre todas ellas, todas estas consecuencias se superarán con mayor facilidad.

Teniendo en cuenta todos estos factores, la relación entre la querida Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Amargura de nuestro pueblo se ha estrechado aún más si cabe en los últimos meses.

Desde hace varios meses, la propia hermandad representada por su junta de gobierno, nos transmitió la intención de colaborar con nuestra asociación directamente en el plano musical, contribuyendo en la compra de un instrumento musical de sustancial importancia en el desarrollo de nuestra actividad.

Ayer se formalizó la donación por parte de la hermandad de una tuba Root 5/4 plateada, que supondrá un gran avance para nuestros músicos de la banda y para los alumnos que se forman en el aula de música. Tras realizar el análisis necesario, se llegó a la certeza de que esta instrumento cumplía con las necesidades que demanda nuestra formación, y se llegó a un acuerdo para su adquisición.

Estos gestos no hacen más que dignificar y demostrar las buenas intenciones que tiene esta querida hermandad, a la que tantos años hemos acompañado en la mañana de Viernes Santo mairenera. Nos sentimos profundamente agradecidos por esta obra, que influye directamente en nuestro nivel musical y la calidad que ofrecemos en nuestras actuaciones. No conocemos maneras de devolver este gesto tan noble hacia nuestra asociación.

Esperamos que Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Amargura nos permitan disfrutar de muchas mañanas de Viernes Santo más en la plazoleta, y que la relación tan estrecha que ahora disfrutamos no se desgaste sino que se prolongue en el tiempo y se mantenga igual o más cercana que en la actualidad.

#suenaMairena