No pudo ser. Las inclemencias meteorológicas han obligado a cambiar de fecha la Procesión Magna Mariana de Jerez que debía tener lugar el sábado 12 de octubre. Desde nuestra firma con la Hermandad de la Veracruz el pasado 2 de mayo de 2024, nuestra banda se encontraba con gran ilusión de volver a las calles de Jerez para acompañar a Nuestra Señora de las Lágrimas en tan importante día.
Nuestras obligaciones nos impiden acompañarlos en la nueva fecha propuesta, 19 de octubre. En esta fecha acompañamos cada año a la Virgen del Rosario, Patrona del Arenal, de nuestra querida Hermandad de las Aguas. Y es por ello, sin posibilidad de buscar otras alternativas, rescindimos de mutuo acuerdo nuestro compromiso para acompañar a Nuestra Señora de las Lágrimas en esta jornada.
A pesar de no haber podido cumplir este acuerdo, nos llevamos el cariño de toda la Hermandad de la Veracruz y la tristeza de no poder mostrar a todo el público el rico repertorio que habíamos preparado para este día. En concreto, nuestra banda había preparado a conciencia una serie de marchas sólo para este día:
- La Virgen en sus Lágrimas (1926) – Manuel López Farfán
- María del Carmen (?) – Julián Palanca Massiá
- La Pilarica (?) – Jaime Texidor Dalmau
Ante la previsión de los pronósticos, nuestra banda paralizó la preparación de estas marchas, entre las que se encontraban otras como Cristo de la Expiración, del maestro jerezano Germán Álvarez Beigbeder. Estas marchas son un indicativo cristalino del sublime repertorio que habríamos interpretado en este día y que había sido preparado entre la Hermandad y nuestra banda.
Agradecemos a la Hermandad su compromiso y confianza en nuestra banda para este mango acontecimiento, así como la comprensión ante la adversa situación en la que no podemos dar otra solución que rescindir este compromiso. De corazón deseamos que el tiempo permita disfrutar de la Procesión Magna en todo su esplendor y el mayor de nuestros ánimos a la banda elegida por la hermandad para que de lo mejor de sí el próximo 19 de octubre.
Esperamos que en un futuro podamos volver a coincidir e imaginarnos cómo habría sonado Mairena tras Nuestra Señora de las Lágrimas.
#SuenaMairena