Pocos días antes del 5 de agosto del año 2015, recibimos la llamada de la Hermandad Sacramental de Los Palacios para acompañar a la Virgen de las Nieves, Patrona del pueblo. El recuerdo de aquellos días, y la premura con la que hubo que organizar a una banda completa en apenas un día aún se mantienen intactos en la memoria de nuestros músicos.
Diez años han sido suficientes para que nuestra relación haya traspasado de lo meramente contractual y hayamos disfrutado cada 5 de agosto como si fuéramos un palaciego más.

El año 2023 será un año que quedará grabado en la historia de Los Palacios y Villafranca y en la de nuestra banda, año en el que se coronó canónicamente la Santísima Virgen y en la que estuvo presente nuestra banda como no podía ser de otra manera. Asistimos además a los diferentes actos que tuvieron lugar en torno a esta coronación e hicimos realidad el estreno y la grabación de la marcha.
Después de casi 10 años viviendo el 5 de agosto junto a Ella, nuestros caminos se separan de mutuo acuerdo y necesitamos hacer público el agradecimiento de nuestra banda para con la Hermandad Sacramental y todo el pueblo de Los Palacios y Villafranca que nos recibió desde el primer día con los brazos abiertos. En Mairena siempre quedará vivo el recuerdo de los momentos vividos y la certeza que el futuro volverá a unir a la Virgen de las Nieves y a la Banda Municipal de Mairena.
#SuenaMairena