Nuestra banda se encuentra de enhorabuena, ya que ha resultado elegida como “Mairenero del Año”. Estos premios son concedidos por el ayuntamiento de nuestro pueblo en reconocimiento por las labores culturales y educativas que lleva a cabo nuestra Asociación durante el todo el año.

Este galardón tiene varias modalidades, referentes a los distintos ámbitos en los que pueden destacar los candidatos, como deportes, innovación y desarrollo o siendo un mairenero ejemplar.  Nuestra formación se encuadra en el ámbito de Educación y Cultura.

Sin duda, es un reconocimiento a la enorme labor de difusión y proyección del enorme potencial musical que existe en nuestro pueblo, y que se ve desarrollado gracias a una asociación conformada por más de 300 personas, entre los que se encuentran alumnos de la escuela de música, profesores de la misma, y los miembros de la Banda Juvenil y de la Banda Municipal. Con este galardón, se pone de manifiesto que nuestra banda se encuentra en uno de los mejores momentos de su historia. Por supuesto, no ha sido un proceso fácil, es por ello que trabajaremos para que esta etapa de apogeo se extienda durante muchos años. Seguiremos llevando el nombre de nuestro pueblo con mucho orgullo, como ya hacemos en cada lugar en el que se pueden escuchar las notas de la Banda Municipal de Música de Mairena del Alcor. Sólo con esfuerzo y trabajo diario se consigue  que podamos presumir en nuestro pueblo de una banda de primer nivel y con una historia envidiable.

Desde nuestra formación tan sólo podemos dar las gracias por este reconocimiento, que seguro nos impulsará aún más en nuestro trabajo diario y que será recordado por siempre en los músicos de esta Banda que lleva a sus espaldas más de 80 años velando por la cultura y la educación musical de nuestro pueblo.

El acto de entrega del galardón tendrá lugar en el salón de exposiciones de la Villa del Conocimiento y las artes el día 27 de febrero a las 20:30 horas dentro del marco de actos en celebración del día de Andalucía.